Relatos de Jjojismos

· La última bolchevique (concluido), una mujer regresa del exilio y se encuentra con un país devastado por la guerra. Perseguida, deberá aliarse con los compañeros que la traicionaron para luchar por su supervivencia.
· Una nueva historia (en proceso), 1913, han asesinado al hijo de un importante empresario, el detective Jhan, un troglo, no cree que el sospechoso detenido, un trabajador de oficinas mamón, sea el verdadero asesino.
· Jaime (en proceso), la secuela de La última bolchevique. Bella, colaboradora de los nuevos bolcheviques se lanza a la búsqueda del a la par odiado y amado Jaime para evitar una nueva guerra.
· La muerte de Ishtar (en proceso), nos situamos a finales del siglo IV, principios del V. La nueva religión cristiana se abre paso frente a las antiguas creencias paganas. Dos mundos chocan y luchan entre intrigas, persecuciones y aventuras.

martes, 18 de marzo de 2014

Una nueva historia 3.8

- ¡La sangre es de un troglo! - gritó Jhan - Me llevo al mamón

- Su superior ha ordenado que vaya directamente a prisión. 
- Su confesión no vale nada. La sangre en el despacho lo cambia todo.
- Está desobedeciendo una orden directa de su superior.

El directivo de las empresas Campcol y el detective Jhan discutían a gritos. Parecía que iban a llegar a las manos. Policía especial y agentes de seguridad privada se agrupaban entorno a sus respectivos jefes dispuestos a descargar todo el antagonismo que se había acumulado a lo largo del día.
La sangre de troglo y la desaparición del cadáver del hijo del lord habían terminado de convencer a Jhan de que algo turbio estaba sucediendo. Así pues el detective había ordenado a sus agentes que escoltaran al mamón fuera de las oficinas, pero no a la cárcel donde le esperaba una muerte segura, sino a las dependencias de la policía especial de Arrinton.

Pero entonces los agentes de seguridad les bloquearon la salida. Los problemas de jurisdicción eran habituales entre cuerpos policiales distintos, pero aquello era inaudito: parecía que los seguratas estaban dispuestos a agredir físicamente a miembros de la policía especial.

El jefe de seguridad se interpuso entre el directivo y Jahn para tratar de mediar.

- Verá detective, sabíamos lo del troglo del despacho. Era un agente muestro. Acudió a proteger al hijo del lord y el mamón debió de dispararle. Lo lamento, teníamos que habérselo dicho.
- Eso no se sostiene. Y el cuerpo del troglo? Y el arma con el supuestamente disparó el mamón? 
- Comenzamos a limpiarlo todo antes de que llegaran - continuó explicando el jefe de seguridad -. Seguíamos órdenes del lord. Lord Campcol no quería que se descubrieran las actividades lascivas de su hijo. Una investigación ortodoxa hubiese aireado las circunstancias en las que estaba el joven lord cuando fue asesinado, con la prostituta mamona... ¡Piense en la imagen de la familia Campcol!
- A mí no me importa la imagen de la familia Campcol! 
- Pero Campcol es el más importante fabricante de armamento de toda la Entente y... ¡estamos al borde de una guerra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario