Relatos de Jjojismos

· La última bolchevique (concluido), una mujer regresa del exilio y se encuentra con un país devastado por la guerra. Perseguida, deberá aliarse con los compañeros que la traicionaron para luchar por su supervivencia.
· Una nueva historia (en proceso), 1913, han asesinado al hijo de un importante empresario, el detective Jhan, un troglo, no cree que el sospechoso detenido, un trabajador de oficinas mamón, sea el verdadero asesino.
· Jaime (en proceso), la secuela de La última bolchevique. Bella, colaboradora de los nuevos bolcheviques se lanza a la búsqueda del a la par odiado y amado Jaime para evitar una nueva guerra.
· La muerte de Ishtar (en proceso), nos situamos a finales del siglo IV, principios del V. La nueva religión cristiana se abre paso frente a las antiguas creencias paganas. Dos mundos chocan y luchan entre intrigas, persecuciones y aventuras.

martes, 10 de diciembre de 2013

Una nueva historia 1.5

- ¿Cómo te llamas?

Jhan tenía ante sus narices un informe elaborado por los vigilantes de seguridad. Solo tenía que firmarlo para terminar y cerrar el caso. El joven mamón, llamado Yon, seria formalmente acusado del asesinato y punto final.

- ¿Cómo te llamas? - insistió Jhan, pero el muchacho trataba de ignorarle. Así que comenzó a leer el informe en voz alta para forzar alguna reacción en él.

"Yon, hum natural de Arrinton. Su progenitor, Pit, minero, muerto. Su progenitora, Sol, circense, muerta."

-¿Tu madre trabajaba en un circo?

Hacerle esa pregunta era como insultarle: En muchos certificados oficiales 'circense' se refería a prostituta, así que era muy probable que su madre fuera eso, una prostituta. Por lo que Jhan sabia era habitual en las mamonas porque eran compatibles con casi todos. Yon reaccionó por primera vez lanzando una mirada de odio al detective.

"Vive en las Casas baratas de Arrinton con sus dos hermanos y su hermana, únicos hum de Arrinton. Trabaja en las oficinas del Complejo minero-siderúrgico Campcol" Jhan se quedo con un detalle importante: trabajaba en oficinas, no de minero. ¿tendría fuerza y habilidad suficiente para manejar un taladro mecánico como el utilizado para destripar al lord? Pronto lo averiguaría:

-¿Así que tu madre trabajaba en un circo?

Yon, furioso, trató de incorporarse, aunque tuviera que arrastrar la silla a la que estaba atado. Quería abalanzarse sobre ese maldita troglo que insultaba la memoria de su madre. Quería darle su merecido. Pero no pudo. Todo le dolía demasiado, se rindió y se cayó al suelo de bruces.

"Este niñato no sería capaz de utilizar la taladradora" - pensó Jhan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario