La puerta del despacho estaba cerrada pero eso no fue ningún problema. Jhan utilizó su gran uña como una tarjeta y con unos movimientos precisos abrió la puerta.
La oficina era muy distinta a la que albergaba el cadáver: Era amplia, luminosa y lujosa. Una cristalera permitía una vista bastante hermosa del complejo, al menos a esas horas de la noche en las que los edificios y naves industriales estaban iluminados.
Una mujer pancha, mucho más voluminosa y grande que sus hombres, restregaba el suelo arrodillada con un cepillo. Al escuchar a Jhan se incorporó sobresaltada. Era una empleada del Complejo, a todas luces inocente. Limpiaba una mancha de sangre del suelo.
-¡Váyase de aquí señora! - ordenó Jhan. La pancha abandonó apurada la oficina.
Si había sangre, entonces... Jhan buscó por las paredes y sí: no tardó en encontrar un agujero de bala. Además toda la sala demostraba que se había producido una pelea.
Aparecieron el directivo y el jefe de seguridad escoltados por dos de sus matones:
- Ya le avisamos detective que esta oficina estaba fuera de su jurisdicción.
El directivo estaba rabioso. El jefe de seguridad sobre todo expresaba preocupación.
- Si, si... pero omitieron el detalle de que el crimen se perpetró aquí. Están entorpeciendo una investigación especial, y eso es delito caballeros.
Jhan utilizó su terminal de línea para hablar con el sargento:
-Sargento, que suba un equipo científico aquí arriba y que los resultados de la autopsia del cadáver del lord sean prioritarios.
- Me comunican que los restos del lord no se han llevado al laboratorio señor.
- ¿Cómo es eso posible?
El jefe de seguridad interpretó el rostro contrariado del detective como una victoria y su preocupación se mudó a una sonrisa contenida.
- Me comunican que con la confesión del mamón, la familia solicitó que el cadáver fuera directamente al crematorio para acelerar a ceremonia de despedida.
- ¿Quién les dio permiso?
- Su superior, el comisario - se anticipó a responder el directivo con arrogancia y suficiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario