Pit era el hermano mayor de Yon. Trabajaba de picador en las minas del complejo de Campcol. Al medio día, durante la parada de comer fue cuando se enteró de que habían detenido a su hermano. Se lo dijo su hermana Sol por teléfono. Pero en ese momento solo había confusión, nadie sabía que había pasado exactamente y Pit no podía ausentarse de su puesto de trabajo. Se atrevió a preguntárselo a su encargado, pero sólo consiguió un bufido por respuesta.
Sol le contó que Yon estaba incomunicado en las oficinas del Complejo y que no había logrado hablar con él. Pit se preocupó mucho, y con razón. Como Sol desconocía donde estaba el pequeño de los cuatro hermanos, Yak, Pit le pidió que fuera a casa de Gloob, un amigo sapo de la familia y que allí le esperara.
En el noticiero que daban durante la parada de comer no explicaron nada de Arrinton, solo se dedicaron a mostrar el cotidiano clima pre-bélico que el gobierno se cuidaba de trasladar a la población. Pero eso no evitó que los rumores comenzaran a circular por todo el complejo.
Primero, que había habido un asesinato. Eso preocupó aun más a Pit.
Después que el asesino había sido capturado. La alarma del hermano mayor ya fue mayúscula. ¡Eso no podía estar pasando! ¡Era imposible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario