Relatos de Jjojismos

· La última bolchevique (concluido), una mujer regresa del exilio y se encuentra con un país devastado por la guerra. Perseguida, deberá aliarse con los compañeros que la traicionaron para luchar por su supervivencia.
· Una nueva historia (en proceso), 1913, han asesinado al hijo de un importante empresario, el detective Jhan, un troglo, no cree que el sospechoso detenido, un trabajador de oficinas mamón, sea el verdadero asesino.
· Jaime (en proceso), la secuela de La última bolchevique. Bella, colaboradora de los nuevos bolcheviques se lanza a la búsqueda del a la par odiado y amado Jaime para evitar una nueva guerra.
· La muerte de Ishtar (en proceso), nos situamos a finales del siglo IV, principios del V. La nueva religión cristiana se abre paso frente a las antiguas creencias paganas. Dos mundos chocan y luchan entre intrigas, persecuciones y aventuras.

domingo, 26 de enero de 2014

Una nueva historia 2.10

Una distracción...

Jhan se rascó una vez mas con su gran uña antes de llamar por linea a su segundo, el troglo que vigilaba la entrada y había ordenado seguir a Pit. Se trataba del sargento Khar, próximo a la jubilación y leal a su jefe hasta la muerte. Para explicarle lo que pretendía tuvo que llevárselo a un pasillo apartado, lejos de las atentas miradas de los guardias de seguridad.

miércoles, 22 de enero de 2014

Una nueva historia 2.9

La confesión estaba firmada por Yon. Jhan no podía hacer nada a no ser que consiguiera alguna prueba real y tangible. Eso era muy complicado y el tiempo corría.


Primero, se puso en contacto con el agente que seguía a Pit. Éste le informó que habían llegado a la casa del sapo. Jhan le ordenó que no les perdiera de vista, ni al mamón ni al sapo.

domingo, 19 de enero de 2014

Una nueva historia 2.8

-No es fácil ser un hum. Ustedes conocen su pasado, su origen. Nosotros estamos al borde de la extinción.

- Abrevia mamón. No tengo tiempo para filosofía y tú - señalandole con su gran uña- tampoco.
- Nuestras mujeres han sido las favoritas de los lores durante siglos, pero pese a la relativa compatibilidad, los desgarros, hemorragias y enfermedades aniquilaron a muchas llevándonos hasta casi la extinción. Mi madre murió así, en la alcoba de un lord, del poderoso Campcol.
- Eso os da más puntos para ser sospechosos de asesinato.
- Lo descubrí hace poco... Verás no siempre trabajé en oficinas. Hasta hace pocos meses yo trabajaba en el mercadillo. Hacia trabajillos, escribía poemas para enamorados, los recitaba, leía la mano, contaba cuentos... Era una especie de... juglar. Tenía cierto éxito. Si sé leer y escribir es gracias a un anciano pancho que se encariño de mí cuando murió mi madre. El caso es que llamé la atención de un ilum...

jueves, 16 de enero de 2014

Una nueva historia 2.7

Dos horas. 


Nada más. 

Vale... Jhan sabía cómo aprovechar el tiempo. Mientras esperaba noticias del agente que seguía al hermano del sospechoso, decidió que lo primero era volver a interrogarlo. Tras apartar las protestas del jefe de seguridad y del directivo volvió a la oficina donde esperaba Yon.

- Se que tú no has sido, mamón. Y se que piensas que confesando salvas a tu familia. Que sepas que voy a detener a tu hermano, me digas lo que me digas, y que voy a detener a tu hermana, le haré pruebas y si hay un solo resto del lord en su pringoso coño iréis los tres al paredón.
- ¡Ella no tiene nada que ver!

martes, 14 de enero de 2014

Una nueva historia 2.6

No pasaron ni tres minutos que un policía pancho se acercó al detective Jhan con un terminal de línea. Jhan no necesitó escuchar quién le reclamaba al otro lado. Las amenazas del directivo se hacían realidad.

- A sus órdenes señor comisario.

El comisario Rhor era un malhumorado y viejo troglo. Antes de ser comisario había acumulado años y años pateando las calles. Por eso mismo solía comprender y proteger a sus hombres.

- Jhan, esto se tiene que terminar ya.
- ¿Señor? 
- Me ha llamado, entre otros, el Ministro del Interior en persona para que se cierre el caso de una vez.
- Pero señor...
- Has permitido que el asesinato se filtrara a los medios de comunicación.
- Yo no...
- Tienes al asesino retenido en las oficinas de la empresa, pero te niegas a cerrar el caso.
- No es él.
- ¿Cómo dices?

Por fin podía explicarse.

- El mamón no ha podido matar al lord, al menos no con la taladradora, ni sabe manejarla, ni tiene fuerza para hacerlo.
- Pero ha confesado.
- Porque creo que sabe quién fue realmente o, como mínimo, oculta algo.
- No me importa. Estoy muy presionado. Cierre el caso.
- Es inocente. 
- ¿Qué importancia tiene? Es un mamon. Nadie preguntará por él. 
- Quizá al lord Campcol le interesará saber quién mató realmente a su hijo.
- ¿Me está amenazando Jhan?
- Sólo le pido un par de horas.

Hubo un momento de reflexión por parte del comisario.

- Dos horas Jhan. Ni un minuto más. Y si pasadas las dos horas no tiene nada, correrá la misma suerte que el mamón. 
- Sí señor.
- Y por cierto uno de los que mas presiona para que se cierre el caso es el mismísimo lord Campcol.